El Gobierno de Navarra reconoce la labor de la Fundación Miguel Indurain en la promoción del deporte

K7 Coaching, entidad colaboradora de la Fundación Miguel Indurain, ha sido una de las empresas homenajeadas hoy por el Ejecutivo Foral en el Salón del Trono del Palacio de Navarra

La consejera García Malo preside un acto con las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Fundación que preside el pentacampeón del Tour de Francia

Recepción a las entidades participantes en la Fundación Miguel Indurain from Gobierno de Navarra on Vimeo.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra un acto de reconocimiento a las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Fundación Miguel Indurain. El ex ciclista navarro y pentacampeón del Tour de Francia ha acompañado a la consejera junto con el director del Instituto Navarro del Deporte, Francisco Javier Esparza Abaurrea.

La Fundación Miguel Indurain es una entidad sin ánimo de lucro cuyos socios fundadores son, el Gobierno de Navarra, la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Comité Olímpico Español, y que tiene como objetivo principal la ayuda a deportistas de alto rendimiento en Navarra para que puedan alcanzar con mayor facilidad sus objetivos.

Miguel Indurain ha abierto el acto con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Fundación, cuyos representantes han recibido un escudo de Navarra conmemorativo del acto.

Las entidades homenajeadas son: Ayuntamiento de Pamplona, Banesto, Fundación Barclays, Bianbi, Cámara de Comercio e Industria, Canal 4 Localia, Canal 6 Navarra, Castillo de Gorráiz, Comité Olímpico Español, Diario de Navarra, El Corte Inglés, Fundación Xota, Fundación Universidad-Sociedad (UPNA), K7 Coaching, Kiaranet.com, Lacturale, Piérdete.com, Popular Televisión, Punto Gráfico, Punto Radio, Sedena, TVE en Navarra, Tanatorio Irache y Volkswagen Navarra. La representante de esta última empresa, Natalia Vera Artázcoz, ha ofrecido unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las demás.

Por último, la consejera García Malo ha resumido así el sentido del acto: “Era nuestro deseo realizar este modesto acto de reconocimiento a una labor a menudo silenciosa pero que tiene una gran relevancia e impacto en la actividad deportiva. Nuestro más sincero agradecimiento por contribuir, junto con el Gobierno, al apoyo a los deportistas de alto rendimiento de nuestra Comunidad”.

Objetivos y programas de la Fundación Miguel Indurain

El objetivo principal de la Fundación Miguel Indurain de ayuda a deportistas de alto rendimiento se complementa con otros objetivos relacionados, contemplados en los estatutos de la Fundación:

– Ofrecer las subvenciones y ayudas de cualquier naturaleza que sean precisas para el adecuado desarrollo del deporte navarro.

– Participar en la preparación, control y puesta a punto de los deportistas navarros destacados.

– Fomentar y preparar programas de investigación y formación que ayuden al desarrollo del deporte navarro de alto rendimiento.

– Divulgar entre el público cuantas actuaciones realice, con la finalidad de un mayor conocimiento y contribución al fin principal.

A este fin, la Fundación desarrolla cinco programas:

1. Ayudas económicas a deportistas y entrenadores, que se distribuyen en tres tipos de becas: a deportistas con posibilidades de asistir a los juegos olímpicos; a deportistas por resultados y ayudas especiales. Estas últimas pueden ser a, técnicos de deportistas becados, ayudas convenidas con las federaciones deportivas y becas-préstamo.

2. Ayudas a la formación e inserción laboral, con un doble objetivo: ayudar a deportistas a compatibilizar su actividad académica con la práctica deportiva y dotar de recursos para la inserción laboral a deportistas que hubieron de aplazar su formación profesional por exigencias de la práctica del deporte.

3. Recursos complementarios a deportistas y entrenadores, tales como acceso a instalaciones, facilitación de horarios y acceso a materiales especiales de entrenamiento, entre otros.

4. Lucha integral contra el dopaje en el deporte, mediante campañas anuales y soportes documentales específicos.

5. Ayuda a jóvenes talentos deportivos, mediante la detección, seguimiento y ayuda básica, selección y ayuda integral a los seleccionados.

Documentación: Audio Video Programas de la Fundación Miguel Indurain Discurso de la consejera García Malo

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/03/02/homenaje+a+la+fundacion+miguel+indurain.htm

1 comentario en “El Gobierno de Navarra reconoce la labor de la Fundación Miguel Indurain en la promoción del deporte”

  1. He tenido el pacelr de asistir al coloquio Rafael Nadal. Talento y valores: el desafedo educativo”, y quiero felicitar tanto al profesor Santiago Álvarez Mon que lo ha conducido, como a la Fundación Independiente y Mapfre que lo han organizado, porque ha sido un encuentro muy agradable y distendido que ha permitido a los asistentes ver de un modo muy cercano a Nadal.
    Oyénndole hablar en persona me ha llamado la atención que Rafa tiene una simpatía y espontaneaidad que en ocasiones no es fácil percibir a través de las ruedas de prensa que vemos por televisión o en la red, ya que se trata de situaciones más formales.
    En cambio, en el coloquio de hoy el deportista se ha podido expresar con amplitud y tranquilidad y sobre todo con mucho sentido del humor, bromeando tanto con el profesor Álvarez Mon como con los asistentes, y narrando numerosas anécdotas de su infancia y actuales.
    Y como broche final Rafa ha dado autógrafos y se ha fotografiado con todo el que se lo ha pedido, como viene siendo habitual en él.
    Gracias de nuevo por un acto muy intersante y bien organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pares aquí

Hay más que explorar

Koro Cantabrana Congreso Marca Personal. Incertidumbre

INCERTIDUMBRE y Marca Personal.

Sólo aquellos líderes
que se proyecten a través de una
Marca Personal
Potente, Auténtica, Congruente, con Valores y con Sentido,
que infunda confianza al fluir en la incertidumbre,
Y que esté conectado con sus ”seguidores”,
a los que guíe inspire a sacar lo mejor de sí,
serán elegidos como modelos de liderazgo válidos y constructivos para el siglo XXI.

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje