
- ¿Cuántas veces te han dado «una patada»?
- Y… ¿Cuántas veces has dado tú «una patada»?
Posiblemente más de las que quisieras. Lo malo es que todos damos patadas. Tú también. Muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta. Y lo que es aún peor, otras muchas veces las damos dándonos mucha cuenta.
Situaciones que no nos han gustado… cosas que nos rallan… respuestas que no nos gustan… todo son patadas. Pero… ¿por qué nos tomamos todo tan personalmente?
Cada persona tiene su propia película en la cabeza. Y se ve a ella misma y a los demás -incluido a tí- desde esa película, con las gafas de ver bien esa película. Y desde su perspectiva, tiene una opinión, una idea, una forma de actuar y de ser y relacionarse en el mundo. Su propia forma, y que no tiene nada que ver con la tuya, porque tú tienes tu propia película.
Y la película que nos montamos depende solamente de nosotros, de uno mismo. A veces no somos conscientes de esto y vivimos la película que otros están dirigiendo por nosotros, y hacemos más caso a esos directores externos que al director principal y el actor protagonista, que somos cada uno de nosotros en su propia película.
Me encanta esta frase de «hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante». Esa es una forma optimista y positiva de ver la vida. De cada cosa que nos pasa, coger lo bueno que hay, es una buena filosofía de vida.
Porque las cosas no tienen significado en sí mismas. Las cosas tienen el significado que le queremos dar. O no es cierto que algo que a mí me parece una mala cosa, a otro le parece algo fantástico? »
No es el hecho sino el significado que damos a los hechos lo que consideramos como «bueno» o «malo». Koro Cantabrana
Coge lo bueno de cada situación y crea las mejores situaciones. Eso es vivir una vida fantástica.
Como Ejercicio para la Autoestima, te sugiero 5 preguntas
- ¿Cuántas patadas doy a los demás a lo largo del día?
- ¿Qué beneficios obtengo al dar la patada?
- ¿Cuántas patadas «tratan» de darme?
- ¿Y cuántas dejo que me den a mí?
- ¿Qué beneficios obtengo al dejar que me den la patada?
Deja tu comentario a esta artículo «¿Una patada? Bien!!!»
Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima