castillos en el aire. Koro Cantabrana
castillos en el aire. Koro Cantabrana

Hay muchos vídeos motivacionales. Muchos. Y he visto muchos de ellos, muchos.

Pero este último me ha vuelto a emocionar. Habla de las decepciones al perseguir el sueño, de lo duro que estar persiguiéndolo, y que en el proceso te encontrarás con mucho dolor, incluso fracasos. Porque es difícil cambiar la vida cuando lleva una inercia, cuando tu vida está en un punto donde tú no querías que estuviera, un punto alejado de lo que siempre fue tu sueño.

Te dice que no te des por vencido en perseguir tu sueño. Que no renuncies.

Yo digo que algunos creerán que tu sueño es un «castillo en el aire».

Muchos, incluso familiares, te pueden decir que no tiene sentido que persigas ese sueño; que lo dejes. Pero, como dice Napoleón Hill (Piensa y Hazte Rico), si tú lo has pensado, es porque se puede convertir en realidad. Y muchas veces nadie más que tú lo sabe. Con lo cual, probablemente es buena idea tener paciencia con aquellos que no te entienden, con los que no lo creen posible, con los que no te apoyan o no apoyan tu camino hacia el sueño. Es difícil esa paciencia cuando sientes que tu corazón vibra con ese sueño, y la otra persona no consigue sentirlo. Pero sólo queda seguir. Porque si no… ¿Hacia dónde vas? ¿Hacia lo que no es tu sueño? pero… ¿qué vida quieres vivir? ¿la de tu sueño o la del sueño de otros?

Aquí me viene a la cabeza la frase que mi amiga Aje Arruti dice en su libro «La hora del Tesoro«, y que he dicho varias veces:

«Si no piensas tu vida, te puedes encontrar viviendo la vida menos pensada» Aje Arruti

Muchas personas protestan de la vida que tienen. Pero no hacen nada para cambiar su situación. No trabajan por sus sueños. No toman riesgos. Y se quedan en su «zona de confort» protestando. Y es curioso cómo muchas de esas personas, conocen más a los otros que a nosotros mismos, y sabemos lo que «Tienen que hacer» los demás para conseguir sus sueños (son consejeros), y no sabemos lo que tenemos que hacer nosotros para conseguirlos.

En Ejercicios para la Autoestima te propongo algunas acciones para motivarte a conseguir tu sueño:

  • Si te acercas y te contagias de aquellos que andan en dirección a su sueño, aunque el camino sea duro y pedregoso, te animarás a caminar tu camino hacia los tuyos
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que tienen energía de éxito, aunque inviertan mucho esfuerzo en esa energía, aumentarás tu energía para conseguirlo.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que dan a su vida un significado especial, verás que la tuya también lo tiene.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que sienten que son las personas correctas para conseguir su sueño, verás que tú también eres la para conseguir el tuyo.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que se creen únicos y confiados en que son únicos, tú también verás que eres único y confiarás en que lo eres.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que trabajan por sus sueños a pesar de lo que digan los demás, tú también te animarás a hacer lo que tu corazón te diga, sin importarte si otros no lo cree igual.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que son líderes, tú también serás un líder que no necesita seguir a nadie porque sabe dónde quiere ir.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que trabajan por ser lo máximo de lo que son, tú también trabajarás por ello y llegarás a desarrollar todo tu potencial.
  • Si te acercas y te contagias de aquellos que se sienten valiosas, tú aprenderás que tú también eres valiosa.

Y cuando todo esto pase, las personas se aproximarán a tí porque ven tu valor, tu potencial, tu liderazgo: porque ven que sigues a tu corazón y crees en lo que te dicta… Se acercarán a tí porque eres la persona correcta para conseguir ese sueño, porque tienes la energía necesaria para andar el camino a tu sueño, aunque éste pueda estar lleno de obstáculos.

Entonces inspirarás a otros. Y sólo entonces te apoyarán y confiarán en que tu sueño es alcanzable.

Pero hasta ese momento… estás tú y tu sueño. Y eso es mucho para tener la motivación suficiente para empezar y no parar hasta alcanzarlo. Y sobre todo, eso es mucho para disfrutar del camino que te lleva hasta él. Porque el sueño se alcanza y se disfruta, pero el camino también. El camino es parte del sueño, y vivirlo como tal es vivir el sueño intensamente.

Porque… tu sueño es tuyo. Y nadie puede pararte.

Ahora te dejo con el vídeo que ha inspirado todo este artículo «Trabaja por tus sueños». Comparte tu comentario sobre tus sueños y lo que has leído te ha inspirado.

https://www.youtube.com/watch?v=ACMjcFx5xlc

 

Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pares aquí

Hay más que explorar

Koro Cantabrana Congreso Marca Personal. Incertidumbre

INCERTIDUMBRE y Marca Personal.

Sólo aquellos líderes
que se proyecten a través de una
Marca Personal
Potente, Auténtica, Congruente, con Valores y con Sentido,
que infunda confianza al fluir en la incertidumbre,
Y que esté conectado con sus ”seguidores”,
a los que guíe inspire a sacar lo mejor de sí,
serán elegidos como modelos de liderazgo válidos y constructivos para el siglo XXI.

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje