Alta Autoestima y Pensamientos – Parte 1

Alta Autoestima y Pensamientos: Parte 1

Lectura 4 min. Reflexión: Siempre.

  • ¿En qué piensas?
  • ¿Cómo piensas?
  • ¿Cómo son tus pensamientos?

Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas que cuando se combinan con la exactitud de propósito, la perseverancia y un imperiosos deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales”. Piensa y Hazte Rico. Napoleón Hill. (Twittea esto)

Esta es la primera frase del primer capítulo del libro Piensa y Hazte Rico de Napoleón Hill.(Para más info pincha el link y sabrás más del autor y de Crecimiento Financiero).

Y ¿por qué dice Napoleón Hill que los pensamientos son cosas, y muy poderosas? Porque todo empieza ahí, en los pensamientos.

La realidad sólo tiene significado porque nosotros se la damos. Y tenemos la gran suerte de que podemos dar a cada cosa significado que deseemos. Sí, has leído bien:

Podemos dar a cada cosa significado que deseemos

¿Y esto? Eso significa que si yo quiero que una cosa de la realidad tenga para mí un significado positivo, se lo damos y ya está. Así de fácil, tendrá significado positivo.

Si por el contrario, pensamos que algo en la realidad tiene significado negativo para nosotros, entonces, así será.

Cuántos hemos oído aquello de…. “todo depende del cristal/ojos/punto de vista con el que se mire”. Pues eso: todo depende de nosotros, cómo miremos a lo que vemos, y cómo lo interpretamos.

Esto puede parecer simple o complejo, lógico o ilógico, “verdadero o falso”.  Y de nuevo te diré: todo tiene el significado que le demos.

Si queremos que sea complejo, lo complicaremos. Si queremos que sea ilógico, lo será. Y si creemos que es falso, entonces, no nos lo creeremos. Todo tiene la explicación que queramos darle.

Por eso, estoy de acuerdo con que “los pensamientos son cosas, y cosas -como dice Napoleón Hill- muy poderosas”.

Y parece que además se convierten en “cosas” más poderosas incluso, cuando se combinan con “la exactitud de propósito, la perseverancia y un imperiosos deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales”.

Es decir, si sabes dónde quieres ir (tu objetivo), si eres perseverante (no cesas en su empeño) y tienes pasión por conseguirlo (sea riqueza u otros objetos), no hay duda de que tus pensamientos, lo que llevas en tu cabeza, es tan poderoso que podrá convertirse en realidad.

Aquí se ve incluido no sólo lo que pensamos, sino dónde ponemos el corazón, y qué acción realizamos de manera continuada. Así, si el pensamiento, el corazón y la acción están alineados en la misma dirección, no hay duda que llegaremos al objetivo que pensamos y deseamos llegar.

Y dirás… ¿qué tiene que ver esto con una autoestima alta? Pues bien, quien tiene una alta autoestima, confía en sí mismo, cree que es mayor que cualquier obstáculo, es más optimista respecto a sus posibilidades de conseguir lo que desea, y avanza con pasos más firmes.

Por eso, aquí te dejo 10 pasos en Ejercicios para la Autoestima, para que clarifiques tus objetivos saques a flote tu pasión y realices acciones que te lleven a alcanzarlos.

Ejercicios para la Autoestima:

  1. Piensa en 3 cosas que te gustaría alcanzar.
  2. ¿Cómo te sentirías si consiguieras cada una de ellas?
  3. Elige aquella con la que mejor te sentirías.
  4. Piensa en 3 acciones que te acercarían a ella, a conseguirlas (no intenciones, sino acciones concretas).
  5. Piensa qué pesa más: ¿el deseo de conseguirlas o el esfuerzo que requieren esas acciones?
  6. Siente: ¿cómo sería el conseguirla gracias al esfuerzo de esas acciones frente a cómo sería el no conseguirla por no haberte esforzado en esas acciones?
  7. Determina un plazo para realizar esas 3 acciones.
  8. Decide cuándo te pones en marcha. ¿Qué tal hoy mismo?
  9. Confía en ti.
  10. Confía siempre en ti.

¿Y tú? ¿Qué Piensas?  ¿Tienes definido Tu Objetivo? ¿Eres Perseverante? ¿Tienes Pasión por conseguirlo?

Déjanos tus comentarios a este post: “Alta Autoestima y Abundancia. Parte 1″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pares aquí

Hay más que explorar

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje