Alta Autoestima: Ley de la Atracción Parte 1

Lectura: 2 min. Reflexión: todo el día.

Igual que una brújula -compuesta de aguja imantada que apunta hacia el norte- nosotros marcamos hacia aquel punto en el que nos enfocamos y estamos pensando. Es decir, somos lo que pensamos, y atraemos cosas y circunstancias similares a las que pensamos.

¿Te ha pasado alguna vez que estás pensando en comprarte cualquier cosa, por ejemplo un modelo de coche en concreto, y de repente (porque así parece que sucede), comienzas a ver ese mismo modelo de coche por todos los lados? ¿Cosa que justo antes de pensar en el coche, no sucedía?

Esto ocurre con todo en lo que te fijas; es decir: VES LO QUE PIENSAS.

Voy a ponerte unos ejemplos:

  • Estoy embarazada: veo miles de embarazadas en mi ciudad y pienso: a todo el mundo le ha dado por “embarazarse”. Pero seguro que son las mismas cantidades que el mes pasado o el año pasado, pero no nos habíamos fijado en ello.
  • Me quiero comprar un tipo de reloj: qué popular se ha vuelto ese reloj, porque lo lleva muchísima gente.
  • Una chaqueta de un determinado color: parece que se ha vuelto moda ese color, porque lo lleva todo el mundo.
  • Igual ocurre con la Autoestima: estoy pensando en mi nivel de autoestima, y me fijo en la Alta AutoestimaBaja Autoestima de todos con los que me encuentro.

Y así miles de ejemplos. Hasta que no hemos puesto nuestro interés, fijación, foco o pensamiento en algo, no nos habíamos percatado de ello, y ahora  ese determinado objeto o circunstancia aparece continuamente en nuestro camino.

Para hacerlo sencillo,  si te fijas en algo, aparece en tu vida. Como he dicho antes: Ves lo que piensas. O lo que es lo mismo: Vives como piensas. Básicamente, así funciona la Ley de la Atracción.

¿Y de qué modo sabes en qué te fijas o en qué piensas? Por los resultados que tienes. Si te van bien las cosas, en todos los sentidos, es que tus pensamientos se están orientando a la parte positiva de esas cosas.

Si hay algún aspecto de tu vida que no te va bien, es que en ese área te estás focalizando en algo negativo o no lo suficientemente positivo como para que te vaya mejor.

Si por ejemplo tu Autoestima es Baja, y te focalizas en ello, siempre tu vida te llevará a una Autoestima Baja. Si por el contrario, te focalizas en que quieres una Alta Autoestima, harás cosas, verás cosas, conversarás desde esa Alta Autoestima.

Por eso siempre hablo de una Alta Autoestima, en lugar de un…. ya sabes.

Y tú:

  • ¿En qué te fijas?
  • ¿Qué piensas?
  • y…. mejor que eso…. ¿en qué tienes que fijarte o pensar para atraer lo que quieres?

Tómate estos 3 puntos como uno de los “Ejercicios para la Autoestima” y piénsalo varias veces al día. Y si ves que tu pensamiento es negativo, cámbialo rápidamente por uno o varios positivos. Así atraerás positividad.

Hasta aquí el post “Alta Autoestima: Ley de la Atracción Parte 1“. Si te interesa, házmelo saber para seguir escribiendo. Deja tu comentario.

Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pares aquí

Hay más que explorar

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje