Alta Autoestima. Conversaciones Alta Autoestima con Aje Arruti: “La Hora del Tesoro”

La hora del tesoro-Aje Arruti

(Lectura: 1 min 50 seg. Refexión: Una semana)

  • ¿Sientes una Alta Autoestima porque vives la vida que deseas vivir?
  • O por el contrario, ¿no sientes que vives la vida que deseas?

Porque si no se piensa la vida, uno acaba por encontrarse viviendo la vida menos pensada”. Aje Arruti en “La hora del Tesoro”.

Todos necesitamos dedicar un espacio de tiempo en nuestra vida a las personas  y las cosas que queremos”, me decía un día Aje Arruti. Eso es lo que explica en su libro “La Hora del Tesoro”: cómo dedicar tiempo de calidad para lo que realmente importa.

La vida tan ajetreada que llevamos no nos deja espacio para parar un solo momento a pensar, para sentir, para soñar, para diseñar la vida deseada. Y eso, precisamente es lo que necesitamos: parar a pensar, a sentir, a soñar y diseñar, esa vida que queremos.

Muchas veces, precisamente la falta de tiempo para pararse a indagar, es lo que hace que no tengamos tiempo para re-organizarnos y comenzar a vivir como realmente queremos.

Cuando Aje me hablaba de “La Hora del Tesoro”, me pareció muy muy interesante. “Es un libro para que cada uno encuentre su tesoro en la vida”, apuntaba. Así que compré su libro y comencé a leer. Ahí fue cuando descubrí realmente qué es La Hora del Tesoro.

Aje Arruti, como autora modesta, no me dijo que era un libro que puede cambiar vidas. Y lo es. No me dijo, que era un libro que hace pensar sobre cómo estamos viviendo cada uno nuestra vida: a qué le dedicamos tiempo, y en qué se nos pasa la vida. Y hace pensar, y mucho.

Para vivir la vida que cada uno desea, Aje comenta distintas herramientas que ayudan a no perderse en el camino. Por ejemplo, valora la utilidad de diseñar una estrategia en un “Mapa”. Este mapa actuaría como un plan trazado con los intereses de cada uno, con las direcciones, con los puntos cardinales, o valores importantes, que marcasen la dirección, el Norte, en el camino.

Porque si no se piensa la vida, uno acaba por encontrarse viviendo la vida menos pensada”, comenta Aje Arruti en “La hora del Tesoro”.

Te recomiendo el libro. Muy bien escrito, fácil de leer y de gran utilidad para encontrar (o re-encontrar) aquello que da sentido y ayuda a vivir una vida más plena, dedicando más tiempo a las personas y las cosas que más importan.

Deja tu comentario de este post Alta Autoestima. Conversaciones Alta Autoestima con Aje Arruti: La Hora del Tesoro.

Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pares aquí

Hay más que explorar

Koro Cantabrana Congreso Marca Personal. Incertidumbre

INCERTIDUMBRE y Marca Personal.

Sólo aquellos líderes
que se proyecten a través de una
Marca Personal
Potente, Auténtica, Congruente, con Valores y con Sentido,
que infunda confianza al fluir en la incertidumbre,
Y que esté conectado con sus ”seguidores”,
a los que guíe inspire a sacar lo mejor de sí,
serán elegidos como modelos de liderazgo válidos y constructivos para el siglo XXI.

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje