Aumento mis instantes. Koro Cantabrana
Aumento mis instantes. Koro Cantabrana

Se dice que cada instante cuenta. Pero normalmente, no contamos cada instante. Vivimos gran parte del día en piloto automático, y de repente, como sin habernos dado cuenta, se ha pasado una hora, una mañana o todo el día.

«Ser consciente de cada instante es importante. Pero más lo es hacer conscientemente que cada instante sea Importante» Koro Cantabrana

Todos sabemos que cada día tiene 24 horas. 1440 minutos. Nada más y nada menos. Todos los días los mismos 1440 minutos, y para todas las personas en la misma proporción.

¿Y cuántos de ellos somos conscientes de lo que nos pasa por la cabeza y/o de las decisiones que tomamos? No sé si pocas o muchas, pero no todas.

¿Y qué pasa respecto a la emoción? Somos conscientes de cómo nos sentimos en cada momento?

Ser conscientes de lo que pensamos y sentimos nos da mayor control en nuestra vida.

¿Recuerdas la fórmula?

PEAR Koro Cantabrana
PEAR Koro Cantabrana

Pensamientos llevan a Emociones, que llevan a Acciones y estas producen un Resultado.

Pues bien, ser conscientes de cada pensamiento y de la emoción que nos produce nos hace dueños de nuestra vida. Esto ya lo he comentado en otros artículos.

Y quiero añadir a esto el «Aumentar» cada instante. Qué quiero decir con esto?   Es aumentar la emoción «agradable» de cada momento, en lugar de vivirlo en neutro.

Pongo un ejemplo: Si estás en el supermercado, pagando en la caja, por ejemplo, puede pagar sin más e irte, o puedes disfrutar del momento de pago, e «incrementar o aumentar» la experiencia saludando o sonriendo a la cajera, o preguntándole qué tal su día o agradeciéndole su atención y desearle una buena tarde.

Solamente este pequeño acto, hace que nos sintamos mejor. Y, siguiendo la fórmula, al sentirnos mejor, las acciones son mejores y nuestros resultados se ven afectados de manera beneficiosa.

«Aumentar» los Instantes también incrementa nuestra confianza, nuestra autoestima, nuestro sentido de valía, de sentirnos bien con lo que somos y lo que hacemos, y con las relaciones que tenemos.

Dentro de Ejercicios para la Autoestima, te doy algunas acciones para aplicarlas al día a día que van a ayudarte a «aumentar» tus instantes:

  1. Sonreír
  2. Saludar con la cabeza
  3. Mirar a los ojos mientras sonríes o saludas con la cabeza
  4. Ayudar a cualquier persona cuando lo necesita…

También hay situaciones frecuentes en el día a día donde las puedes aplicar

  • Cuando vas al supermercado (ya lo he comentado)
  • Al subir del autobús
  • Al comprar la entrada del cine
  • Al pedir tu comida o pagar la cuenta
  • Al dejar pasar a alguien delante de tí
  • En el banco con la persona que te atiende…

Y dar las gracias a las personas que hacen algo por nosotros, y hacerlo en el mismo instante en que lo hacen, también es una forma muy potente de «aumentar» la experiencia.

Normalmente damos las gracias a aquellos que conocemos. Y… ¿Qué pasaría si también se las diéramos a aquellos que, aunque desconocidos, hacen algo por nosotros? Me refiero a personas cuando hacen tareas como:

  • Barrenderos
  • Conductores de autobús
  • Camareros
  • enfermeras

Hay muchas formas, momentos, o tareas que nos permiten «aumentar» los instantes, hacerlos conscientemente más importantes, y tener más control de nuestra vida hacia un resultado positivo.

Si te ha gustado la idea o el artículo, deja tu comentario. O tal vez tengas alguna idea más, para «aumentar» este artículo, «Aumentar» los instantes«

Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima

 

 

1 comentario en “«Aumentar» los instantes”

  1. Pingback: Ahora es tu momento de jugar. Koro Cantabrana - Koro Cantabrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pares aquí

Hay más que explorar

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje