Y me pregunto…
- ¿Te das valor?
- ¿Tu Autoestima no se modifica con tus actos?
- ¿Te quieres igual independientemente de qué haces y cómo lo haces?
- ¿Te quieres igual si haces algo que consideras “bien hecho” que si haces algo que consideras que ha estado “mal hecho”?
La Alta Autoestima se manifiesta diferente en cada persona, en cada circunstancia y en cada momento.
Para muchos, después de un acontecimiento o una acción que consideramos de éxito, la Autoestima se fortalece. Por el contrario, si realizamos una acción que consideramos inapropiada, muchos ven descender su autoestima.
El tema es:
¿cómo nos tratamos a nosotros mismos cuando consideramos que una acción no ha sido apropiada?
Es decir, ¿nos seguimos estimando de igual manera si nuestros actos han sido fuera de lo que consideramos aceptable, esperable o de éxito?
Sí, somos la misma persona; sí, somos la persona de la que dependemos, a la que debemos proteger, cuidar, hacer crecer y mimar… Entonces… ¿porqué nos “machacamos” tanto pensando que no valemos, no servimos, somos menos que…, soy incapaz de…, no encajo…, no soy suficiente…?
Somos únicos, cada uno de nosotros.
Somos completos, cada uno de nosotros.
Tú y yo somos perfectos tal y como somos.
Queremos mejorar, y eso está bien. Pero tenemos que querernos tal y como somos hoy, porque somos como somos porque cada uno de nosotros ha contribuido cien por cien a ser lo que es. Y sólo depende de nosotros el ser como somos.
Lo bueno de saber ésto, -que todo depende de cada uno- es que en nuestra mano está el cambiar hacia ser lo que queremos ser.
Y eso sólo se consigue queriéndose. Sólo valorándose y teniendo en cuenta que, una Alta Autoestima es estimarse como personal.
Deja tu comentario sobre cómo valoras esta Alta Autoestima. Propósito-Objetivo: ¿Te estimas en todo momento?