Alta Autoestima Financiera. Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es ea Alta Autoestima Financiera?
  • ¿Se aplica a cualquier persona?
  • ¿Qué sería tener una Alta Autoestima Financiera?
  • ¿Cómo se consigue la Alta Autoestima Financiera?
  • Algunos consejos para obtener una Alta Autoestima Financiera
  • ¿Cómo sabemos cuál es nuestro Nivel de Autoestima o si tenemos una Alta Autoestima Financiera?

Si sabes cómo es tu relación con el dinero, entonces, puedes cambiarla para poder tener y gestionar el dinero que te mereces.

PUEDES SEGUIR LEYENDO Y/O ESCUCHAR ESTE AUDIO

¿Qué es la Alta Autoestima Financiera?

El Alto Autoestima Personal se refiere a la seguridad y estimación positiva que uno tiene de sí mismo, de la forma de relacionarse con otras personas y con sus circunstancias. En el mismo sentido, el Alto Autoestima Financiero es la seguridad y estimación de forma positiva que tiene una persona en su forma de actuar en el ámbito financiero. Es decir, si es hábil en la forma de lleva sus cuentas, de sacar rentabilidad al dinero que se tiene, si domina y sabe desenvolverse financieramente.

¿Se aplica a cualquier persona?

Sí. Todos manejamos dinero, y tenemos que saber gestionarlo.

¿Qué sería tener una Alta Autoestima Financiera?

Sería tener el control de la gestión de nuestro estado financiero: cuánto nos rinde un determinado depósito, una cuenta, una inversión, una propiedad.

Sería saber qué activos y qué pasivos se tiene.

Saber qué hacer y cuándo con lo que tenemos…

¿Cómo se consigue una Alta Autoestima Financiera?

Normalmente en las escuelas de negocios se ofrecen cursos o los tradicionales masters MBA, o los más específicos MBAFI, en los que se explican conceptos de gestión financiera. Sin embargo, no enseñan a razonar de forma financiera. Es decir, no enseñan a pensar, no hay educación financiera. Se ofrece un conjunto de datos, cifras, fórmulas, tendencias… pero no interfieren en la forma en que la persona piensa y siente sobre su dinero o sobre el dinero de su empresa.

Escuelas no tradicionasles, impartidos por personas que han alcanzado el éxito financiero, están aflorando por todo el mundo. como las de R. Kiyosaky o T. Harv Eker permiten una perpectiva en la que cada persona puede conocer su relación con el dinero, sus creencias limitantes al respecto y su “Blue Print” Financiero.

¿Cómo sabemos cuál es nuestro Nivel de Autoestima o si tenemos una Alta Autoestima Financiera?

Cada uno de nosotros tenemos un “termostato financiero”. Igual que en un termostato térmico de un aire acondicionado, cuando está graduado a una cierta temperatura, el aparto se activa en modo frío si la temperatura es superior a la establecida, o en modo calor, si la temperatura es menor a la fijada.Del mismo modo, cada uno tenemos una cifra establecida en nuestro termostato financiero. Así, esa es la cifra alrededor de la cual orbitamos continuamente. En algunos momentos superamos esa cifra, pero pronto se estabiliza, o algunos momentos incluso descendemos de la misma, pero pronto vuelve a su status habitual.Esto sucede para todos, sea esa cifra del termostato, la que cada uno tiene como guía, alta o baja.

¿Algunos consejos para obtener una Alta Autoestima Financiero?

Voy a dar tres consejos básicos que ayudarán a cambiar el Blue Print de cualquier persona:

1. Primero es inscribirse en algunos de estos cursos, para empezar a conocer cuál es nuestra relación con el dinero, nuestra “Blue Print” Financiera.

2. Comenzar a ser conscientes de todas esas creencias limitantes, respecto al dinero, a lo que significa tenerlo, respecto a las personas que son ricas… Para decirlo de forma sencilla, me refiero a esas ideas como ”el dinero no hace la felicidad”.

Si una persona tiene esta creencia, aunque no sea consciente de ello, porque lo ha oído muchas veces o por cualquier otro motivo, si quiere ser feliz, cada vez que a sus manos llegue una cantidad de dinero importante, se sentirá con mucho dinero, y se deshará, de una manera sencilla e inconsciente de él, para no correr el riesgo de no ser feliz.

3. Ver vídeos y leer libros sobre el tema.

Libros como para empezar son “Piensa y hazte rico” de Napoleón Hill, “El secreto de la Mente Millonaria” de T. Harv Eker, o “Padre Rico, Padre Pobre”, de Robert Kiyosaki.

Por Koro Cantabrana, Experta en Liderazgo y Alta Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pares aquí

Hay más que explorar

Koro Cantabrana Congreso Marca Personal. Incertidumbre

INCERTIDUMBRE y Marca Personal.

Sólo aquellos líderes
que se proyecten a través de una
Marca Personal
Potente, Auténtica, Congruente, con Valores y con Sentido,
que infunda confianza al fluir en la incertidumbre,
Y que esté conectado con sus ”seguidores”,
a los que guíe inspire a sacar lo mejor de sí,
serán elegidos como modelos de liderazgo válidos y constructivos para el siglo XXI.

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje