Alta Autoestima Financiera: Conseguir el Éxito. Conseguir el Propósito-objetivo. Parte 1: ¿Tienes Alta Autoestima Financiera?

¿Tienes una Alta Autoestima Financiera?

  • ¿Sabes cómo conseguir tu Salud Financiera?
  • ¿Y tu Libertad Financiera?
  • ¿Cuál es tu visión financieramente hablando?

Además de una Alta Autoestima, las personas buscan encontrarse bien en todos los aspectos de su vida. EL “salud, dinero y amor” de la canción, sigue siendo el trío más buscado y perseguido. Es fácil encontrar información de cómo cuidarse para tener esa deseada “Salud de Hierro”. Hay millones de informaciones on y ofline sobre el amor. Pero… ¿y sobre el dinero?

¿Cómo es que, siendo una de las patas del trío más deseado por las personas en general y por muchos en particular, haya poca literatura buena al respecto?. Y ¿por qué la soñada libertad financiera no llega nunca, y menos en estos tiempos? Queremos tener dinero, más dinero, dinero suficiente, dinero para lo que necesitamos, y dinero para lo que queremos.

Pero parece que esa libertad financiera puede resistirse. ¿Será quizá que no nos educan para ello?, ¿para ser financieramente estables o libres? Hay artículos y miles de indicaciones sobre salud preventiva, sobre fomentar la independencia en los niños a edades tempranas, sobre fomentar una Alta Autoestima, sobre la inteligencia emocional, fomentar la lectura, el estudio… pero… no hay en abundancia buenas webs o formación, y menos de forma reglada, que fomente y aborde la inteligencia financiera.

Según Robert Kiyosaki, la educación financiera inteligente es imprescindible para tener salud financiera. Pensar, por ejemplo, que la propiedad un inmueble, como una casa, según cualquier contable, se consideraría un activo. Pero… si esta propiedad nos produce gastos, no sólo cuando está bajo una hipoteca o crédito, sino por el mero hecho de que produce gastos, por ejemplo, al adquirir un seguro, deberíamos considerarlo un pasivo. Sólo pasará a constituir un activo si produce beneficio, es decir, si que los ingresos que origina son superior a los gastos que lleve implícitos. Así, un inmueble pasaría a ser activo en el caso de que estuviera arrendado.

Este simple detalle, de saber discernir entre nuestros activos y nuestros pasivos en términos de rentabilidad financiera, nos indica escasa base de nuestros conocimientos financieros.

¿Quieres saber más sobre el tema?

En breve podrás tener más información al respecto.

Valoro mucho tu opinión sobre este artículo Alta Autoestima Financiera: Conseguir el Éxito. Conseguir el Propósito-objetivo. Parte 1: ¿Tienes Alta Autoestima Financiera?

Por Koro Cantabrana, Experta en Liderazgo y Alta Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pares aquí

Hay más que explorar

Koro Cantabrana Congreso Marca Personal. Incertidumbre

INCERTIDUMBRE y Marca Personal.

Sólo aquellos líderes
que se proyecten a través de una
Marca Personal
Potente, Auténtica, Congruente, con Valores y con Sentido,
que infunda confianza al fluir en la incertidumbre,
Y que esté conectado con sus ”seguidores”,
a los que guíe inspire a sacar lo mejor de sí,
serán elegidos como modelos de liderazgo válidos y constructivos para el siglo XXI.

Nuestra Community

Subscribete A la newsletter.

Ir arriba

¿Necesitas una mano para alcanzar tus objetivos?

Estás en el lugar correcto.

Mi Nuevo libro " Tu Nueva A- Normalidad" Esta a la venta!

small_c_popup.png

Subscribete a La Newsletter Y

Escribeme Un Mensaje