- ¿Eres el mismo que cuando tenías 20 años?
- ¿Sigues creyéndote capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas?
- ¿Tienes la mismo Alta Autoestima que cuando eras más joven?
- ¿Tienes todavía confianza y Alta Autoestima como para ir a por ello?
¿Qué nos va pasando con los años que parece como si nos desinfláramos en pasión y en sueños?
Como he dicho en el post «Alta Autoestima. Parte 3″, “Mucha gente muere a los 30. Pero mantiene su cuerpo hasta los 80” (Koro Cantabrana).
Cuando hace unos años nos creíamos imparables, capaces de conseguir … cualquier cosa que nos propusiéramos, creíamos en nosotros mismos, en nuestra fuerza y posibilidad para cambiar las cosas.
Pero, por algún extraño motivo, llega un momento que para muchos, eso se olvida, y la vida se convierte en otra cosa. ¿En qué? Muchas veces no se sabe muy bien, pero en otra cosa diferente a lo que habíamos soñado que podía ser.
Cuando uno es joven se cree y se ve capaz de cambiar el mundo. Se revela con fuerza contra todo lo que considera injusticia, y pelea por conseguir cambios que le parecen justos.
Da igual si esa lucha se ha de ejercer ante organizaciones, como gobiernos o sistemas, locales o globales, o ante las imposiciones sociales, ante los profesores o ante los padres.
Todo eso es cierto en el 90% de los casos y de los jóvenes.
Lo que también es cierto es que la visión que se tiene en ese momento de la vida propia y la ajena es una visión cortoplacista. En esa época más joven, más pasional, las grandes visiones y misiones personales y grupales, colectivas y nacionales, distan poco de ser diseñadas para realizarse y ser exitosas a lo largo de un periodo medio-largo, en el que se contemple el tiempo necesario para macerar los cambios y provocar adaptaciones que garanticen la continuidad de las propuestas.
Quizá por eso, al vernos inmersos en planteamientos cortoplacistas, la motivación se va deshinchando, ya que no acompaña en el tiempo, y no cuenta con el tiempo necesario para desarrollar todo lo que podemos llegar a hacer y desarrollarnos en nuestra vida.
¿Qué área de tu vida puedes potenciar para recuperar esa Alta Autoestima que te haga imparable?
Deja tu comentario sobre Alta Autoestima: Conseguir el Éxito. Conseguir el Propósito-objetivo. Parte 9. Tú sueño a los 20 años.
Por Koro Cantabrana, Experta en Liderazgo y Alta Autoestima