Liderazgo, Comunicación, Autoestima y Éxito. Equilibrio Personal y Desarrollo para ser Feliz

Música, Emoción y Autoestima – Parte 1

Lectura: 2 min. Reflexión: siempre. Música: 2:41.

  • ¿Qué tiene que ver la música, la emoción y la autoestima?

Creo que coincidirás conmigo en que bastante.

Ya he publicado otros artículos relacionando Alta Autoestima y Música.

También se puede comprobar todo lo que la música y la emoción tiene que ver en el artículo del blog “Música Mi Pasión” de Alan Parra en el que el artículo sobre la Música Programática, con el ejemplo de la obra de de Camille Saint Saëns,  “El carnaval de los animales” compuesta en 1896.

Es muy interesante leer cómo Alan comenta sus emociones cuando el autor representa a cada uno de los 14 animales, por ejemplo, cuando al representar musicalmente a la tortuga, a él le hace “sentir cansancio”. Podéis escuchar esta obra en el mismo blog, Música Mi Pasión. Os lo recomiendo.

Como decía George Gershwin (1898-1937) compositor estadounidense de música clásica, “La vida se parece mucho al jazz, es mejor cuando improvisas”, tal y cómo decía en el artículo Alta Autoestima: Frases para la Autoestima: Improvisación y disfrute.

Ya veis. Elegir bien la música es importante para vuestro estado de ánimo. Hoy, como uno de los “Ejercicios para la Autoestima” os recomiendo la música de la película “La vida de Brian“, la de “Always look on the bright side of life” (Mira siempre el lado brillante de la vida). Con traducción al español.

En menos de 3 min te animas. Esta es una buena demostración de la influencia de la música en la emoción y la autoestima.

Deja tu comentario a este artículo “Alta Autoestima: Música, emoción y Autoestima“, y te animo a que compartas una canción o música que te hace sentirte más animado.

Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *