Alta Autoestima, Liderazgo y Éxito. Cambio Personal para ser Feliz

Día Internacional de la Risa y la Sonrisa. ¿Octubre o Mayo?

¿Y qué tal si hacemos que todos los días sean el Día de la Risa?   Y antes dime:

¿Eres tú uno de estos?

De los que va con caras largas al trabajo. De los que están serios y aburridos durante toda la jornada y vuelve a casa cansados y con mala cara. Vaya qué mal!

¿Y si fueras al trabajo riéndote?

Tal ves puedas decir: “ya! Si tuviera un trabajo que me gustase…! Y te respondería: De acuerdo, no te gusta tu trabajo, Y… no piensas que, a pesar de ello, hay muchas otras cosas en la vida por las que alegrarse, por las que merece la pena reírse, por las que podemos  disfrutar?

Tú decides:

  1. aburrido y amargado, (¡Menuda vída!)   o por el contrario…
  2. disfrutando y feliz, aunque sea fijándose en el poco de bonito que pueda haber en tu vida o a tu alrededor.

 

Mira este vídeo: qué fácil es contagiarse y reír. Parece que lo llevamos dentro y sólo hace falta un pequeño estímulo para que salga:

 

Y además, es de risa que que haya 2 días nombrados como El Día Internacional de la Risa. Para algunos es el Primer Domingo de Mayo. Para otros, es el Primer Viernes de Octubre.
Aunque parece que el primero es el de la risa y el segundo es el de la Sonrisa. Sin embargo, se confunden en muchas de las informaciones que se publican en los medios.

El Día Mundial de la Risa se celbra cada 1er Domingo de Mayo desde 1998. Curiosamente, el día de la risa, coincide con el Día de la Madre.en España (porque en cada país tienen un día distinto para esta celebración) ¡Qué bueno!

Y el Día de la Sonrisa, coincide con el cumpleaños de un amigo. (y aunque no sé de cuál, seguro que tengo algún amigo que cumple ese día). Se celebra desde 1999 que Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa. En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa. Cada año se recaudan fondos para obras de caridad. Se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.

 

Además, reírse es muy beneficioso. Lo puedes comprobar en estos post que he publicado antes:

 

Éste es el link del vídeo en Youtube que has visto arriba:

El Hombre con la risa más contagiosa del mundo

Deja tu comentario sobre este post: Día Internacional de la Risa. Primer Domingo de Mayo

Koro Cantabrana, Experta en Liderazgo Alta Autoestima

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*