Liderazgo, Comunicación, Autoestima y Éxito. Equilibrio Personal y Desarrollo para ser Feliz

Alta Autoestima. Síntomas Depresión. Conversaciones. “No se lo deseo a nadie. A nadie”

  • “¿Sabes lo duro que es estar con depresión durante tres años?”
  • “¿Y sabes lo duro que es no saber cuándo saldrás o si saldrás?”
  • “Me siento con la Autoestima Baja, muy baja. Más bien por los suelos”.
  • “No se lo deseo a nadie. A nadie

Esto me contaba “L”, una persona a la que conocí hace unos días en la calle. Lleva con depresión 3 años, y su mayor desesperación es que no sabe si va a salir.

El médico le dice que es depresión endógena. Su marido dice que no. Eso añade incluso más confusión, si cabe a “L”.

Pero endógena o no, ella lo que quiere es salir de todo esto y volver a ser lo que era. “Antes yo era dinámica, activa, hacía mucho deporte. No paraba quieta” dice recordando lo que ahora no tiene. “Esta no soy yo. Yo no soy así.”

Dice que ha tomado de todo, a veces en altas dosis. “No sé ni cómo tenía fuerzas para recoger a la niña al colegio”. Lo único que le gustaba era estudiar música. “Una hora a la semana iba a estudiar música. Era lo único con lo que me sentía bien”. El resto del día, de la semana, del mes, era estar decaída, sin ganas para nada.

Y lo peor de todo, dice, es que no sabe qué va a pasar. Se dice a sí misma que es válida, que es buena para muchas cosas, pero dice que se compara mucho y siempre pierde. “Sé que todo está en mi cabeza, lo sé, pero no lo puedo controlar”.

“No se lo deseo a nadie. A nadie. Se está tan mal sin ser tú misma”. Y lo peor, comenta, es que no ve salida. Quiere salir, pero no ve ni por dónde ni cómo.

No quiero seguir así”. Termina diciendo, antes de hacer caso a su hija, la sonriente hija, que le da ánimos y la apoya continuamente.

¿Conoces a alguien en la misma situación que ella?

Deja tu comentario sobre este post Alta Autoestima. Síntomas Depresión. Conversaciones. “No se lo deseo a nadie. A nadie” “L” no está sola.

Por Koro Cantabrana, experta en Liderazgo y Alta Autoestima

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*